Un sitio web puede ser atractivo, funcional y escalable, pero a su vez, debe ser un sitio web accesible. Esta, es una ventaja en un mundo que avanza hacia la inclusión.

 

Cuando hablamos de garantizar la accesibilidad en un sitio web nos referimos a su capacidad para llegar adecuadamente a los diferentes usuarios, tomando en cuenta que pueden ser neuro diversos, tener discapacidad visual o discapacidad auditiva.

 

No somos iguales, pero requerimos igualdad de oportunidades

 

En el caso de los sitios web, podemos aportar a la igualdad en la información ofrecemos a las personas, y qué tan fácil es acceder a ella. Teniendo ventajas como un crecimiento de nuestra audiencia.

 

Posicionarse desde otras perspectivas 

 

Para garantizar una buena accesibilidad, es necesario pensar en las diferentes formas en las que se puede llegar a nuestro sitio web, y en las diversas experiencias de vida de nuestros posibles visitantes. 

 

Debemos preguntarnos desde qué dispositivos se acercan los usuarios, qué características pueden tener las personas que visitan nuestro sitio (idioma, condiciones especiales de lectura), y cómo puede acceder a la información una persona con algún tipo de discapacidad.

 

Entonces podemos generar cambios significativos en la experiencia de usuario teniendo en cuenta diferentes perspectivas y experiencias de vida.

 

Y para lograrlo, como se explica en Trust Radius “[…] El sitio web ideal tiene tanto un uso atractivo del color como un diseño receptivo y un código accesible.”

 

Leer: How to Be Web Accessible 2022

 

A todas las personas nos gusta ser tomadas en cuenta

 

Asegurar la buena experiencia de los usuarios en nuestro sitio web y que estos se sientan aceptados e incluidos en una sociedad que avanza tecnológicamente, nos acerca empáticamente tanto a otras audiencias como a otras posibles alianzas.

 

Es por esto que para las organizaciones, tener un sitio web accesible tiene ventajas como el fortalecimiento de la imagen de marca con los usuarios y en el mercado, al destacar el fácil acceso a su contenido, a su sitio web y a las experiencias que genera.

 

¿Tu sitio web es accesible?

 

Si quieres garantizar o mejorar la accesibilidad de tu sitio web, o quieres que sea más agradable e inclusivo, contáctanos para ayudarte a lograrlo.

 

Entradas relacionadas:

No me hagas pensar: una guía de usabilidad para aplicaciones web y móviles

Rendimiento web: qué es y porqué es importante

Pautas para la experiencia de usuario (UX) en diseño móvil